Crisis del Coronavirus

Inmejorables datos: ni muertos ni contagios en las últimas 24 horas

Inmejorables datos: ni muertos ni contagios en las últimas 24 horas

No pueden ser mejores los datos de este lunes en La Rioja. Pese a la cautela con la que deben tomarse las cifras el día después del fin de semana, invitación al optimismo en la primera jornada de la ‘Fase 1’ de la desescalada. 0-0. Si fuera un resultado futbolístico, no nos gustaría. Como se trata de que el COVID-19 no ha producido ningún nuevo muerto ni ningún nuevo contagio en las últimas horas en la región, nos enamora.

Por tanto, la cifra de afectados por el COVID-19 en La Rioja, tras conocerse el balance de este lunes 11 de mayo, se mantiene en la región las 4.008 personas. Sin crecimiento por primera vez desde que comenzó la pandemia. Y así, también se mantiene la cifra de fallecidos en 346. Los mismos datos que este domingo. Por fin.

Y si los datos son buenos porque no hay ni muertes ni contagios, todavía son mejores al ver las altas. En la parte positiva de la atención sanitaria, 52 personas recibieron el alta este pasado domingo y ya son 2.700. Un día más, un día menos. Los casos activos se sitúan este lunes en 962 (52 menos) y continúan en su fase de descenso. ¡Ya son menos de mil! ¡Y bajando!

El caso de afectados por coronavirus en La Rioja que actualmente se encuentran ingresados en centros sanitarios de la región asciende a 77, tres más que el día anterior. En la UCI del Hospital San Pedro de Logroño continúa el mismo número de personas atendidas, con once, tras seis días consecutivos sin registrar un nuevo ingreso.

En los últimos días se ha cerrado el centro de convalecencia de Lardero (CRMF) y el Hospital de Calahorra ha quedado ‘libre’ de pacientes con el virus desde este fin de semana.

Subir