Empresas

El Vivero de Empleo ‘online’ de la UNIR en Logroño amplía su cupo

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el rector de UNIR, José María Vázquez, han rubricado este lunes el convenio por el que se comprometen a trabajar juntos en el fomento de la inserción laboral de personas desempleadas. Un total de 53 desempleados participarán en el Vivero de Empleo online que la Fundación UNIR, con el apoyo de PROEDUCA ALTUS y el Ayuntamiento de Logroño han puesto en marcha para fomentar la inserción laboral de personas en paro.

Los participantes de esta aceleradora de empleo, que se desarrollará online del 12 de mayo al 28 de julio, tienen una edad media de cuarenta años, son mayoritariamente mujeres y más de la mitad tienen estudios superiores. Por sectores, el de empresa y comunicación es el más destacado.

Dada la crisis generada por la COVID-19, el cupo inicial se ha ampliado para no dejar fuera a ninguna persona que requiera de ayuda para su inserción laboral, tal y como ha quedado patente durante la firma del convenio que han rubricado esta mañana el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela.

“Las experiencias previas han demostrado que el apoyo mutuo de los participantes es de gran eficacia para encontrar empleo. La búsqueda en solitario de trabajo es muy dura y, con frecuencia, desmotivadora. Dotar a quienes buscan empleo del ambiente anímico adecuado y de las técnicas precisas para dar a conocer sus habilidades y asesorarles en su empleabilidad es el objetivo fundamental de esta iniciativa, en la que la Fundación UNIR colabora con el Ayuntamiento de nuestra ciudad”, ha asegurado José María Vázquez.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha destacado que “a través de esta plataforma gratuita, se permitirá mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo y en la que los participantes podrán desarrollar sus habilidades para buscar empleo gracias a la ayuda de un experto en empleabilidad y a través de una metodología totalmente digital y a distancia”.

A partir de este martes, y durante diez semanas, a razón de dos horas semanales (martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas), los inscritos podrán participar en veinte sesiones online en las que trabajarán, de la mano de un coach, las competencias transversales, las estrategias de búsqueda de empleo activas, la creación de redes y contactos profesionales, el desarrollo de la inteligencia emocional, el trabajo de instrumentos para la empleabilidad y el fomento de la cultura emprendedora.

Además, los inscritos participarán en una jornada sobre empleabilidad con consultoras y expertos de RRHH riojanos.

Subir