La Rioja

El acceso al Parque de la Grajera por el Camino de Santiago, abierto de nuevo

El Camino de Santiago entre el barrio de El Arco y el puente del Parque de La Grajera se ha reabierto al tránsito peatonal tras las obras que se realizan desde el 2 de marzo.

Estas obras, que tendrá una duración estimada de seis meses, conllevan el ensanche de este tramo del camino, que aumentará aproximadamente en cuatro metros para ofrecer así un camino para peatones y otro para usuarios que circulan más rápido, como ciclistas, que contarán con un nuevo carril bici; la reparación y adecuación del pavimento existente; la señalización del trazado; y la ampliación del arbolado, que mejorará el entorno, tanto desde el punto de vista estético como medioambiental.

Con esta intervención se armonizará el tránsito al disponer de caminos disociados para peatones y ciclistas o patinadores, lo que suponte un aumento en la seguridad y accesibilidad de una vía muy transitada en este tramo del Camino Francés.”

Obras en las paradas de autobús urbano “Olimpia” y “Torre de Logroño”

Además, este lunes comienzan las obras en las paradas de autobús urbano “Olimpia” y “Torre de Logroño”, que quedarán fuera de servicio entre los días 11 y 18 de mayo, ambos incluidos. Las paradas alternativas son las siguientes:

– Torre de Logroño: “Monumento al Labrador”, “Banco de España” y “Daniel Trevijano”.

– Olimpia: “Monumento al Labrador”, “Banco de España” y “Lardero”.

Las obras consisten en reparaciones puntuales. En concreto, en Gran Vía se retirarán las piezas de granito que quedaban entre la plataforma de acceso de viajeros y la plataforma de hormigón existente en carril de circulación, y su posterior hormigonado.

En Vara de Rey se reparará la rigola de hormigón, destinada a conducir las aguas superficiales que proceden de la calada hasta las entradas a las arquetas de desagüe.

Montaje de la cúpula de la Estación de Autobuses

Este lunes (11 de mayo) está previsto que comience el montaje de la cúpula que unirá las estaciones de tren y de autobuses. Se prevé que los trabajos arranquen a las 11:00 horas.

Subir