Deportes

Illa: “Probablemente los playoff se disputen en julio o agosto”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha aclarado este domingo las dudas acerca del playoff de ascenso a Segunda, pero sí ha contestado a la prensa sobre los mismos: “No hay una decisión tomada. Los partidos están previstos para julio o agosto y es probable que se puedan celebrar en esos meses, pero vamos a ser muy prudentes y esperar a ver cómo evoluciona la epidemia. No vamos a dar fechas ni dar nada por seguro”.

Hasta el momento, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), junto con los clubes que participarán en el denominado ‘playoff exprés’, entre ellos la UD Logroñés, han decidido trabajar en una promoción rápida que constaría de catorce partidos durante ocho días a puerta cerrada y con estrictas normas sanitarias y de seguridad.

¿Dónde se jugará?

El lugar con más posibilidades para celebrarse la competición es el complejo de fútbol Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar (Murcia), centro adscrito a la Real Federación Española de Fútbol.

Foto: Facebook Pinatar Arena

Este recinto cuenta con 100.000 metros cuadrados y ya trabaja para estar a punto el día que se tome la decisión. Además, hay cuatro hoteles elegidos para albergar a los 16 equipos: Thalasia, Lodomar, Traiña y La Finca, donde los futbolistas estarían alojados solos, según desvela el diario La Verdad de Murcia.

Con diez campos de hierba natural, diez vestuarios y un césped con el sello de calidad de Royalverd, empresa que trabaja con la Federación en Las Rozas, Pinatar Arena cuenta además con un gimnasio de doscientos metros y un spa para la recuperación de los jugadores.

Subir