Crisis del Coronavirus

El golf y el tenis riojanos, listos para abrir el lunes; las piscinas, en un mes

A la espera del que el Gobierno central dé luz verde a que La Rioja acoja este lunes la Fase 1 de la “desescalada”, Logroño Deporte asegura que el 11 de mayo podrán retomarse actividades como el tenis o el golf, es decir, “deportes que no impliquen el contacto físico ni el uso de vestuarios”.

La entidad explica  que “todo se va a ir desarrollando tal y como nos vayan marcando las autoridades y cumpliendo con las restricciones necesarias”, si bien todas las instalaciones ya están preparadas para la vuelta a la actividad: “Está todo limpio, higienizado y adaptado a la situación”.

David Bedia, director del Campo de Golf de Logroño, confirma que “si se abre, se hace con todas las garantías sanitarias que los protocolos del mundo del golf están estableciendo, de forma que el usuario se sienta con total confianza en unas instalaciones denominadas ‘Covid free’ (libre de Covid)”.

Por su parte, la dirección de la Fundación Cultural Recreativa Cantabria, encabezada por Fernando Ellacuría, ha comunicado a sus abonados la reapertura de sus instalaciones a partir de este lunes, “a expensas de las posibles modificaciones que el Gobierno y las autoridades sanitarias puedan promulgar”.

Esto significa que el tenis exterior y los frontones 2 y 3 (con capacidad para un máximo de dos jugadores), y el pádel exterior (dos jugadores máximo por pista) quedan a disposición de los abonados previa reserva. Además, está previsto que se permita el acceso para pasear y correr, pero no para tumbarse a tomar el sol.

Foto: Facebook Fundación Cultural Recreativa Cantabria

Instalaciones de verano

Los trabajos para adecuar los espacios al aire libre, como piscinas, ya han empezado. “Hemos adelantado la preparación de las instalaciones porque ahora se trabaja un poco más lento, ya que hay que guardar más distancia de seguridad entre los operarios y hay que llevar a cabo una serie de protocolos que antes no se hacían”, señala Marta Ramírez (Logroño Deporte).

Concretamente, en Las Norias ya se han vaciado las piscinas para limpiarlas, pintarlas y hacer todos los arreglos pertinentes. Todos para que “si la cosa sigue así y se cumplen las fases de la desescalada”, puedan estar abiertas para mediados de junio, como se hace cada año.

“Es muy difícil asegurar nada, pero, en principio, la Fase 3 comienza el 8 de junio, y ahí ya se podrían abrir las piscinas”. El trabajo de preparación para la apertura ya se está realizando, pero luego “habrá que ver con qué restricciones, de aforo por ejemplo, y condiciones se pueden utilizar estas instalaciones”.

Subir