Crisis del Coronavirus

“Relajación generalizada” con repunte de sanciones: 242 multas en un día

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han confirmado que la situación de normalidad se mantiene en La Rioja, pero que observan una relajación generalizada en el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social.

Hay repunte de multas. En las últimas 24 horas, se han practicado 242 propuestas de sanción y tres detenciones por parte de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil ante los incumplimientos del estado de alarma.

La Delegación del Gobierno ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y social en el cumplimiento de la normativa. “Cada incumplimiento puede suponer un paso atrás”. La Policía Local de Logroño ha detectado incumplimientos prácticamente generalizados. Los más repetidos son las distancias permitidas para realizar los paseos autorizados, establecida en un kilómetro desde el domicilio.

Los agentes han percibido cómo los paseos de adultos con un familiar con el que conviven se están transformando, primero en paseos con la totalidad de la familia y luego en grupos, e incluso se detectan quedadas en parques de jóvenes, muchas veces menores de edad; reuniones con otras familias; deporte en conjunto o incluso botellones y fiestas con personas con las que ni tan siquiera se convive.

Subir