Crisis del Coronavirus

IU exige renovar a los sanitarios contratados para combatir el COVID-19

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, ha instado este jueves a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, a renovar a los profesionales sanitarios contratados para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Moreno ha reclamado a Andreu que “esté a la altura”, recalcando que “no tiene ni pies ni cabeza no renovar a los profesionales que estaban en paro y no han dudado en jugarse la vida” para combatir la crisis. Por su parte, la presidenta de La Rioja ha señalado que el Ejecutivo “considerará” su esfuerzo “para nuevos contratos”. “No les dejaremos de lado porque ellos han sido el pilar” en la lucha contra la pandemia.

IU no ha sido la única institución que reclama la continuidad de estos profesionales en el Servicio Riojano de Salud. El sindicato de enfermería SATSE ha reclamado a la Consejería que asegure el mantenimiento de las plantillas de enfermeras de la crisis del COVID-19, ya que “la sanidad riojana debe estar bien preparada ante la posibilidad de nuevos repuntes de la enfermedad y para que se puedan reducir las listas de espera de otras patologías”.

En concreto, SATSE defiende que las plantillas se mantengan, al menos, hasta el próximo mes de febrero. “La Consejería de Salud no debe optar por disminuir las plantillas con la excusa de que lo peor de la pandemia ya ha acabado”, señala.

“No tiene justificación alguna que, por un lado, se diga que una de las lecciones aprendidas en la crisis es la necesidad de reforzar y mejorar nuestro sistema sanitario, y que, por otro, se reduzcan las plantillas de enfermeras y enfermeros, unos profesionales que no dudaron un momento en ponerse en primera línea de batalla y que siguen resultando muy necesarios para atender y cuidar a las personas afectadas por esta enfermedad, así como al resto de la población con otros problemas de salud”, añade.

Subir