La Rioja

El Gobierno tumba la ley para la protección de menores propuesta por el PP

El Consejo de Gobierno ha rechazado la toma en consideración de la Proposición de Ley de promoción, atención y protección de menores de La Rioja presentada en el Parlamento de La Rioja por el PP el pasado 3 de marzo.

“El texto presentado por los populares no cumple con los objetivos previstos por el actual Gobierno de La Rioja y, además, desde el Ejecutivo riojano ya se está trabajando en la redacción de una Ley que contemple y dé respuesta a las nuevas situaciones de la infancia y adolescencia”, ha indicado.

La iniciativa de los populares contemplaba potenciar los derechos de los menores, como el del honor, intimidad y propia imagen; las potencialidades personales; el de ser oído y escuchado; el de la protección de la salud; la educación; la integración social, etc.

A su vez, actuabaen la protección del menor frente a determinadas actividades, por lo que se prohíbe su entrada a espectáculos violentos, pornográficos o actividades relacionadas con juegos de azar. Del mismo modo, el texto legislativo también regulaba las respuestas ante situaciones de desprotección, entre otras muchas cuestiones.

Subir