Crisis del Coronavirus

Las 840 donaciones riojanas contra el COVID-19: 2,3 millones de euros

El consejero de Hacienda, Celso González, ha informado una semana más al Consejo de Gobierno sobre las donaciones dinerarias realizadas a favor de la Comunidad Autónoma de La Rioja con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Este mecanismo se puso en marcha el pasado 24 de marzo, y en este tiempo, se han recibido 840 donaciones que dejan un importe de 2.324.686 de euros.

La Consejería de Hacienda ha habilitado un documento modelo que está disponible en la web del Gobierno de La Rioja, que es necesario cumplimentar y que incluye el número de cuenta en el que se han de ingresar esas aportaciones.

Después de recibida la transferencia en dicha cuenta se facilitará un certificado de la donación a efectos de los incentivos fiscales previstos en los impuestos de Sociedades y el IRPF, según se trate de una entidad o de una persona física.

Celso González ha recordado que en su momento se procederá a la tramitación presupuestaria de las generaciones de crédito para incrementar los créditos presupuestarios necesarios de la Consejería de Salud, la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía o del SERIS como consecuencia de estos ingresos no previstos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2020.

Subir