Crisis del Coronavirus

Knet brinda internet a más de cien familias para salvar la brecha digital

La empresa riojana de telecomunicaciones Knet ha brindado su ayuda al acceso digital para escolares, en coordinación con Cruz Roja, y para familias en riesgo de exclusión. La compañía no solo ha donado tarjetas SIM en su labor de facilitar el acceso digital a escolares, sino también a colegios como el CEIP San Francisco, el CEIP Las Gaunas y el CEE Marqués de Vallejo, que se han visto apoyados en esta labor de cubrir la brecha digital existente.

El donativo para escolares ha sido de tarjetas SIM con datos móviles que les permite acceder a diferentes plataformas educativas, ya que el curso escolar no retomará la ‘normalidad’ este año lectivo. Además, ha ofrecido a familias en riesgo de exclusión acceso a internet con fibra óptica de forma gratuita para facilitar mejores condiciones de comunicación, a través de Cruz Roja.

Al ser un ejemplo de iniciativa ágil, ya que se planteó a los pocos días de decretarse el estado de alarma, otros colegios solicitaron la misma ayuda y se acogieron a este mismo plan el CEIP San Francisco, el CEIP Las Gaunas y el CEE Marqués de Vallejo. Otras tantas solicitudes que han llegado, con la urgencia de ayuda, se han coordinado con la intermediación de Cruz Roja, para que nadie quede desatendido.

Más de un centenar de familias se han visto beneficiadas con este tipo de ayudas que, con la grandiosa labor de Cruz Roja y de cada colegio, tiene un seguimiento del uso responsable de cada conexión aportada.

Subir