La Rioja

Los vecinos del Campillo piden una línea de microbús para ir al centro

El corte del tráfico (peatonal y rodado) por el Puente de Piedra ha complicado un poco más, si cabe, la conexión entre ambas márgenes del Ebro en Logroño y la movilidad de las personas. Las asociaciones de vecinos El Campillo y Norte han explicado que no están en contra de las obras de adecuación (son necesarias), pero entienden que hay que implementar acciones en paralelo que palíen los trastornos para el barrio que, históricamente ya sufre, y que se ven incrementados en la actualidad.

Han remitido una carta al consistorio en la que solicitan la modificaicón del itinerario de las líneas 3 y 9B de autobús, “un vieja reivindicación de la zona y que creen que debe entrar en ejecución de inmediato”. “Los tiempos de tránsito para acceder al centro desde El Campillo se han incrementado considerablemente, lo cual hace inviable su uso en muchos casos para muchas personas para ir a colegios, farmacias, supermercados, etc”.

“Proponemos como medida complementaria, el establecimiento de una línea de microbús con paso por el Puente de Hierro (por tema de las restricciones de peso), con una frecuencia y paradas a definir”, han añadido en un comunicado.

En cuanto a los servicios sanitarios, las asociaciones de vecinos piden una farmacia: “No hay ninguna en la margen izquierda del Ebro (y hablamos de una superficie aproximada de un kilómetro cuadrado. Si, en condiciones normales, ya es una situación incómoda -sobre todo para personas mayores- lo es más en situaciones de restricciones y confinamiento como las actuales”. El consultorio médico es otra de las peticiones. “Al menos, mientras se construye y se pone en funcionamiento el nuevo centro en la antigua sede de la Policía Nacional. Rogamos estudien la posibilidad de implementar en el barrio una Consulta de Medicina General Básica”.

Nuevo punto de BiciLog

También en línea con el objetivo de mejora de la movilidad de las personas, hay dos propuestas adicionales que realizan los vecinos: implantar un punto adicional de BiciLog en el barrio para fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo y acondicionar el paso existente entre Bodegas Franco-Españolas y Tonelería Murua para facilitar el tránsito de los vecinos hacia el Puente de Hierro.

Por último, solicitan la generación de un plan real de incentivación para la creación de negocios vía cesión de parcelas municipales o del IRVI, sacar a concurso la parcela comercial en condiciones ventajosas para la implantación de un supermercado, reducción de impuestos, subvenciones… y el traslado de oficinas municipales al distrito. “Ello contribuirá al desarrollo integral del barrio y a la mejora de la integración de esta margen del río dentro de la misma ciudad que nos acoge a todos: Logroño”, concluyen.

Subir