La Rioja

PSOE y PR+ llevan al juzgado el pleno de la FRM que aprobó las dietas de Varona

Los alcaldes del PSOE y PR+ en la Junta de Gobierno de la Federación Riojana de Municipios (FRM) han presentado una demanda para la declaración de nulidad de la convocatoria del pleno celebrado por la FRM el pasado 6 de abril, «una vez se ha intentado sin éxito hacerlo con diálogo y extrajudicialmente».

El pasado 30 de abril, el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paul, sustituto en funciones del presidente dimitido Roberto Varona, informó a los alcaldes del PSOE y PR+ de su intención de considerar como celebrado y perfectamente válido el pleno. Y he aquí el problema para socialistas y regionalistas. «Se aprobaron las dietas de Varona sin debate ni garantías y han sido cancelajas por la justicia».

«Se da la circunstancia que el pleno fue suspendido cautelarmente por Auto del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Logroño el mismo 6 de Abril, notificado en mitad del recuento de votos», han reiterado PSOE y PR+.

«Ante el intento, por parte del PP, de dar carpetazo y pasar página a las irregularidades de Roberto Varona en su etapa de presidente de la FRM, dando por aprobadas sus cuentas y gestión del 2019, donde se incluyen sus dietas, gastos, sueldos… sin poder ser debatidas y votadas en un pleno, los representantes que actúan en calidad de representantes de los municipios de Ezcaray, Arnedo, Calahorra, Badarán y Laguna de Cameros, se han visto abocados a volver al Juzgado en busca de amparo judicial, para intentar impedir la consolidación del atropello democrático pretendido por el PP», han concluido en un comunicado.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir