La Rioja

Intento de ocupación en Arrúbal en pleno confinamiento: tres denunciados

La Guardia Civil ha impedido la ocupación de una vivienda tras la alerta de un ciudadano anónimo para informar de la entrada de varias personas sospechosas en el interior de un edificio de Arrúbal. De manera inmediata, los agentes que se trasladaron al lugar constataron que la puerta de entrada de una de las viviendas había sido violentada, huyendo los autores a bordo de un turismo marca Opel Vectra de color azul.

Tras un despliegue por la localidad, el vehículo fue interceptado y sus ocupantes identificados. Tres varones de 26, 18 y 15 años, de nacionalidad portuguesa y vecinos de la misma localidad. A preguntas de los agentes, reconocieron haber forzado la puerta de entrada a la vivienda para proceder a su ocupación, portando en el interior del turismo las herramientas que habían utilizado para llevar a cabo el hecho. Una barra de uña y destornilladores.

Las diligencias instruidas por un delito de daños en inmueble han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, tramitándose a su vez las correspondientes actas/denuncia contra los implicados por incumplir las restricciones establecidas por el estado de alarma.

Subir