Crisis del Coronavirus

Alimentos riojanos para batir al COVID en Madrid, País Vasco y La Mancha

El Grupo Palacios ha informado este jueves de los envíos que la compañía riojana ha realizado esta semana a diferentes entidades volcadas en la lucha contra el COVID-19 en toda España.

Según ha detallado, ha donado más de 200 cajas de tortilla a la Fundación Altius (Madrid), que ayuda a hogares necesitados; 260 cajas de tortilla y ensaladas a Emergencias Madrid; 150 cajas de tortilla, pizzas y ensaladas al cuartel de la Guardia Civil de Tudela; 100 cajas de ensaladas y tortillas a la residencia de mayores de Pozuelo de Alarcón, Hogar Don Orione; más de 200 cajas de chorizo, ensaladas y tortillas a la Cocina Económica de Logroño; 39 cajas de ensaladas y tortillas al Banco de Alimentos de Guadalajara; cerca de 500 cajas a Gastronomía Baska para su reparto entre necesitados a través de las 40 comisarías de la Ertzaina del País Vasco y 38 cajas de tortilla y ensaladas a la Asociación Conferencia San Vicente de Guadalajara.

Asimismo, Palacios señala que este viernes, Primero de Mayo, agradecerá la actitud “ejemplar” de todos sus trabajadores durante el estado de alarma para abastecer los mercados y realizar al mismo tiempo una labor social.

El grupo radicado en Albelda de Iregua asegura que ha extremado la precaución y la atención con sus trabajadores. “Desde el inicio de la crisis sanitaria el equipo de prevención de riesgos laborales ha trabajado sin descanso para adoptar medidas ajustadas y específicas al grupo”, indica, detallando que se han colocado dispensadores de desinfectante en todas las plantas, anulado las reuniones presenciales, se ha facilitado la conciliación familiar para padres con hijos menores de 12 años y se ha aumentado el número de descansos para reducir el número de personas en sus dependencias.

Además, indica que se han distribuido mascarillas para el personal que no pueda estar dispersado y se han impuesto medidas de seguridad específicas para transportistas, más allá de la puesta en marcha de un servicio gratuito de Telemedicina.

Subir