La Rioja

Alfaro prepara peatonalizaciones ‘exprés’ para apoyar a la hostelería

El Ayuntamiento de Alfaro se encuentra estudiando diferentes actuaciones y medidas para apoyar a los sectores más perjudicados por la pandemia de COVID-19. Tras conocer las fases de desescalada, el consistorio prepara la peatonalización exprés de algunas calles de la localidad para que bares y restaurantes puedan ampliar sus zonas de terraza, así como crear nuevas zonas para los establecimientos que lo soliciten y que hasta ahora no contaban con la posibilidad de dar servicio en la vía pública.

“Un proyecto de agenda urbana que se encuentra en fase de estudio y que busca apoyar a los hosteleros alfareños para que puedan ampliar el número de mesas disponibles en sus locales. Una de las primeras medidas en adoptarse para lograr la recuperación y promoción del comercio local y la hostelería de Alfaro”, han indicado.

Más ayudas en Alfaro

Todos aquellos empresarios del sector de la hostelería y los pequeños comercios, podrán solicitar esta ayuda al Ayuntamiento para proveerse de material higiénico sanitario. Desde el día 1 al 10 de mayo se recogerán solicitudes de todos los interesados en el correo electrónico [email protected] y en el teléfono 690 101 694.

Bastará con comunicar el nombre del comercio, número de empleados en activo, un nombre y un teléfono de contacto. Posteriormente, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con todos los solicitantes y la entrega de material se realizará por parte de la Brigada municipal.

Esta ayuda consistirá en el reparto gratuito de mascarillas, guantes y geles desinfectantes o hidroalcohólicos en los locales y establecimientos que lo hayan solicitado, de forma periódica y hasta que la situación de emergencia sanitaria impuesta por el estado de alarma lo requiera.

Un apoyo más para estos sectores tan afectados por la crisis del COVID19, que permitirá afrontar con mayor seguridad y tranquilidad los cambios que deben realizar ante la próxima apertura de sus negocios y servicios.

Subir