Crisis del Coronavirus

Castañares ‘salva’ su Mayo y organiza sus ‘Fiestas online’

Ante una epidemia, los peñistas son capaces de renunciar a su libertad de movimientos. En cambio, dejar a un lado las tradiciones ya cuesta algo más y en Castañares de Rioja se las han ingeniado para ‘reinventar’ sus fiestas, que debían comenzar este mismo viernes.

De hecho, el tradicional ‘Mayo’ ya luce erguido en la plaza Paulino Francia, aunque este año no esté tan concurrido como de costumbre.

Además, la Peña Q-Kañeros (organizadora habitual de buena parte de los eventos que se celebran en la localidad riojalteña), ha anunciado a través de sus redes sociales la celebración de unas ‘Fiestas online’ para todo el municipio.

De esta manera, los castañeteros y castañeteras podrán disfrutar a través de internet (en el perfil de Facebook de la peña) de juegos, vídeos, recuerdos y ‘directos’ con músicos y vecinos que tratarán de animar las fiestas durante todo el fin de semana.

Una bonita iniciativa que contará con saludo-pregón de su alcaldesa y con las intervenciones de muchos de sus protagonistas “para que las fiestas entren en cada casa y el confinamiento se haga más llevadero”.

Subir