Crisis del Coronavirus

Tranquilidad, bicicletas y patinetes en el primer día de libertad para los niños

Primer día en el que se permite a los niños salir de casa después de mes y medio confinados. Domingo. 26 de abril. El sol no brilla en La Rioja, pero la temperatura sí es agradable. La relajación de medidas ha llenado los parques de bicicletas y patinetes. Ni estampidas ni comportamientos irresponsables. Por lo general, responsabilidad y un pequeño paseo antes de la hora del vermú.

Los ha habido madrugadores, pero a partir de las once de la mañana se ha comenzado a ver más movimiento en las calles. “Parece el Día de Reyes”, comentaba un vecino desde su balcón. Y no le faltaba razón. Un niño, un juguete. Y los más pequeños, preguntando a sus padres si podían usar los columpios y el tobogán. Explicaciones y buen comportamiento. Tranquilidad y lento caminar para apurar esa hora que el Gobierno permite salir de casa.

La Rioja ha dado un paso más este domingo hacia la normalidad y lo ha hecho siguiendo esas normas de seguridad tantas veces repetidas. También muchas mascarillas y guantes. No estamos del todo tranquilos frente al COVID-19 y no puede haber relajación. Casi 46.000 jóvenes pueden ‘tomar el aire’ acompañados de un familiar y toca ser responsables.

[aesop_gallery id=”173039″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir