La Rioja

Aumentan las llamadas al 092 para atender demandas asistenciales

La Policía Local de Logroño ha detectado un aumento significativo de llamadas al servicio de emergencias 092 desde que está en vigencia el estado de alarma para atender demandas asistenciales. La mayoría de estas llamadas demandan la ayuda de la Policía Local para comprobar el estado de salud de personas de edad avanzada o que viven solas y que no responden a las llamadas de sus familiares.

La Policía Local ha indicado que este tipo de llamadas se han duplicado debido a que los desplazamientos están restringidos por la situación excepcional de confinamiento que estamos viviendo, lo que motiva que los familiares que antes se acercaban a los domicilios de estas personas soliciten esta atención al servicio de emergencia del 092.

Ante estos requerimientos, la Policía Local desplaza inmediatamente una patrulla a los domicilios indicados para comprobar el estado de salud de esas personas que no contestan a sus familiares o amigos o no son capaces de mantener en uso el teléfono móvil u otros medios de comunicación. Con esta intervención se solventa en la mayoría de las situaciones el problema.

En los casos que considera necesario la Policía Local, en coordinación con el Servicio de Urgencias Sociales, moviliza los recursos pertinentes de atención social o los sanitarios si es preciso.

Subir