Empresas

Una plataforma para “salvar a los bares” con futura compensación

Bares. Qué lugares. Bares son amores. ¿Quién no se ha enamorado al pie de una barra? El estado de alarma ha bajado la persiana de esos establecimientos tan arraigados en la cultura española y que generan miles de empleos en todo el país. Prácticamente los primeros en cerrar y los últimos en abrir, multitud de ellos pasan por graves dificultades económicas que pueden llevar a la quiebra a sus propietarios. Una plataforma intenta salvarlos de la quema con una inyección de liquidez que también beneficia a los clientes.

Se trata de ‘Save The Bares’, una web para apoyar económicamente a bares, restaurantes y salas. El objetivo: mantener a flote los negocios hasta que puedan volver a abrir sus puertas tras el estado de alarma. La iniciativa cuenta este sábado con siete establecimientos riojanos y 436 en toda España. Ya ha recaudado alrededor de 50.000 euros y serán más. El proyecto no está cerrado y se pueden adherir a él todos aquellos que lo deseen.

¿Cómo funciona? Mediante la compra de bonos de 20 euros que te harán luego disfrutar de 25 euros en el sitio que hayas decidido. El empresario obtiene liquidez en este momento y luego te devuelve el ‘gesto’ con una pequeña compensación en el consumo. “Ayuda al bar de tu esquina, de tu amigo o simplemente donde pides unas tostadas cada mañana”.

Los establecimientos de la región que se han adherido a la iniciativa son El Patio de mi casa (Lardero), Bronx (calle Carnicerías, Logroño), Hogar Jubilados Zona Oeste (calle Gonzalo de Berceo, Logroño), El Huerto (Haro), Harmony (Haro), Campus (Arnedillo) y Copaboca Lounge Bar (Nájera).

Subir