La Rioja

Rivado: “La pandemia nos azotó muy fuerte desde el primer momento”

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha enviado a todos los jarreros y vecinos de la ciudad el agradecimiento público de toda la corporación por su cívico comportamiento desde que comenzó el confinamiento por la crisis del COVID-19.

Mediante un comunicado emitido desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Rivado ha trasladado a todos los ciudadanos que están muy orgullosos de todos los habitantes de la ciudad, del comportamiento que han demostrado y de la responsabilidad que han evidenciado desde un principio. “La pandemia nos azotó muy fuerte desde el primer momento, fue un shock muy grande para todos. Nos enfrentábamos a algo completamente nuevo en todo el país y a nivel mundial”.

El el comunicado, dirigido a toda población, la alcaldesa también ha destacado que Haro fue uno de los primeros ayuntamientos de España en tomar medidas drásticas frente al COVID-19. “Hemos sido de los primeros municipios de España en dotar a todos sus vecinos de mascarillas como medida protectora frente al Virus. Todos, desde el primer minuto, de una manera u otra, tomamos conciencia que debíamos aunar fuerzas, remar en la misma dirección y sumar”.

Rivado ha querido destacar y agradecer la labor de todos quienes han puesto un granito de arena sin vacilar un solo instante a lo largo de todo este periodo en favor de toda la sociedad: empresas, particulares, administraciones, asociaciones, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tiendas, personal de alimentación y sanitario. “Todos asumimos nuestra responsabilidad y compromiso, eramos conscientes que se trataba de una cuestión de salud pública. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento”.

El objetivo del Equipo de Gobierno es que nadie se quede atrás y ha señalado en su comunicado que las medidas que como ayuntamiento se están desarrollando buscan acciones que ayuden a solventar toda esta crisis sanitaria. “Queremos que entre las medidas adoptadas por el Gobierno de España, las medidas adoptadas por el Gobierno de la Rioja, y las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Haro, conseguir un objetivo común, que nadie se quede atrás”.

La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento de Haro ha realizado una modificación de crédito para aumentar un cien por cien durante todo este año 2020 las ayudas de emergencia social. En menos de un mes, desde la primera ayuda que se otorgó dentro de esta crisis se han concedido más de 20 ayudas de emergencia social. “Todo el que lo ha solicitado, ha contado con la ayuda de la administración local”, ha expresado en su comunicado.

Por último, ha enviado un mensje de agradecimiento por el trabajo desarrollado, a todos los concejales y funcionarios públicos del Ayuntamiento de Haro, que desde primer minuto entendieron que este, era un momento para trabajar más juntos que nunca y de sumar.

Subir