La Rioja

El Campillo demanda un supermercado y una farmacia: “Falta inversión”

La Junta de la Asociación de Vecinos El Campillo Logroño ha presentado esta semana una encuesta sobre las necesidades del barrio que sus vecinos demandan desde hace tiempo, manteniéndose a la espera de una repuesta de las administraciones pertinentes y criticando la “falta de inversión” en la zona. La información recabada refleja una preocupación mayoritaria del vecindario por la escasez de servicios, reclamando así la implantación de un supermercado y una farmacia.

“La falta de estos servicios se hace más evidente en un momento como el actual, donde la restricción de movimientos incrementa el gran trastorno que para los vecinos supone tener que desplazarnos a otros barrios de la ciudad para cubrir nuestras necesidades básicas. Esa escasez también se pone de manifiesto con la petición al Ayuntamiento de un plan de incentivos general para la implantación de nuevos negocios o la petición para que el IRVI ofrezca en condiciones especiales a emprendedores sus lonjas, que llevan vacías desde su construcción”, señala la Junta.

Entre las peticiones mayoritarias se encuentra la limpieza y mantenimiento del barrio en relación al desbroce y vallado de las parcelas, así como el mejor mantenimiento de las zonas verdes, la limpieza del alcantarillado y la ampliación del personal de limpieza, “ya que solo existe un barrendero para todo el barrio y este es insuficiente”.

El tercer “gran punto de preocupación” tiene que ver con la mejora de los servicios para los más pequeños en un barrio donde la mayoría son familias jóvenes con hijos. Este hecho se ve reflejado en la solicitud de la mejora de los dos parques infantiles que tiene el barrio, ya que no hay ni donde abrigarse en invierno, ni zonas de sombra en verano, lo que hace que no puedan ser utilizados durante una gran parte del año. Además, estos parques son para niños pequeños, no disponiendo en el barrio de ninguna zona de juego específica para niños entre 8 y 15 años.

“Esta demanda se complementa con la solicitud que venimos haciendo desde hace tiempo de una ludoteca o centro cívico para el barrio donde centralizar otras actividades para nuestros niños y jóvenes, como podría ser un punto de lectura con conexión a Internet”, añaden.

A estas reivindicaciones se suman las “ya históricas” de un centro de salud y un colegio. Además, los vecinos mantienen sus peticiones en lo referido al acercamiento al barrio del alquiler de bicicletas, la mejora de la zona de esparcimiento canino, los problemas de seguridad (ocupación de Extrapiel) o el problema de ruidos (MUWI o ensayos de cofradías).

Subir