La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre de 38 años de edad por su presunta comisión de un Delito de Robo con Fuerza tras acceder mediante «escalo» a una empresa. Esta se encuentra en uno de los polígonos empresariales de la capital riojana y su pretensión era robar diversa maquinaria y herramientas. El varón ya había sido arrestado cinco días antes por su reiteración en el incumplimiento del estado de alarma y sancionado en otras dos ocasiones.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes. Un testigo había visto que un varón saltaba la valla de una empresa para posteriormente abandonar la misma en un vehículo.
Los agentes acudieron inmediatamente al lugar de los hechos e interceptaron al hombre dos calles paralelas a la compañía, coincidiendo plenamente con las características relatadas por el testigo. Al detectar la presencia policial, adoptó una actitud esquiva e intentó huir, siendo interceptado a pocos metros por la patrulla policial.
Al preguntarle por los efectos que portaba en el interior del vehículo, dijo que los había encontrado en un contenedor en el exterior de una fabrica. Entre los efectos sustraídos, se encontraban nueve baterías de taladros y diferentes herramientas que se encontraban en el interior de la empresa. El detenido es un varón de 38 años, al cual le constan diecisiete antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra la propiedad similares a los relatados.
El autor fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional. Se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.