Crisis del Coronavirus

Haro reparte 25.000 mascarillas a domicilio entre sus habitantes

El Ayuntamiento de Haro ha anunciado este viernes que, a lo largo de los próximos días, el reparto de 25.000 mascarillas entre los ciudadanos de Haro. El consistorio ha adquirido el material mediante contrato de emergencia y estas serán distribuidas entre los empadronados en el municipio.

La medida se toma, desde el equipo de Gobierno, como una prioridad en esta crisis sanitaria, y tal y como destaca la alcaldesa de la localidad, Laura Rivado, ya que “dotar a la ciudadanía del material sanitario de protección ha estado encima de la mesa desde hace semanas”.

“No ha sido un gestión fácil de realizar dada la complejidad del mercado, pero hemos trabajado con tesón para lograrlo en cuanto ha estado disponible, siempre siguiendo los criterios de calidad del mismo y asegurando su suministro”. A esta adquisición de elementos de protección respiratorio para el conjunto de la sociedad jarrera se suma también la compra de otra partida de mascarillas que irá destinada a todo el personal laboral del Ayuntamiento de Haro.

Rivado ha declarado que desde el Equipo de Gobierno “se pondrán todos los medios materiales y recursos necesarios a su alcance para garantizar la seguridad de todos los jarreros”. Así mismo, desde el consistorio jarrero, son conscientes de la labor de todas las personas que luchan día día contra el coronavirus y agradecen “el esfuerzo de profesionales de la sanidad, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, supermercados, farmacias, tiendas de alimentación, empresas y colectivos que están colaborando, sin que el desánimo pueda con ellos, aportando su granito de arena para contribuir a parar la propagación del virus en nuestra localidad”.

Subir