La Rioja

Los ‘héroes del Victoria’: alojamiento gratis para trabajadores en Arnedo

Las situaciones extremas sacan nuestra verdadera esencia. La pasta de la que verdaderamente estamos hechos. Y la crisis provocada por el coronavirus nos deja mil y una iniciativas que tienen como único propósito facilitar la lucha contra la pandemia.

Y si Arnedo se ha convertido en el corazón de la ‘cadena de la vida’ en La Rioja, el Hotel Victoria de la localidad no ha querido quedarse atrás, abriendo sus puertas para que las trabajadoras de la residencia de personas mayores puedan vivir allí mientras dure la crisis y, así, no poner en riesgo a sus familias.

Desde hace dos semanas, allí residen los 24 ‘héroes del Victoria’, a los que el establecimiento acoge altruistamente. “Desde el primer momento nos pusimos a disposición de las autoridades”, ha explicado este miércoles su director, Demetrio Domínguez, en la sintonía de Onda Cero La Rioja. El gesto es, según ha indicado, “la mejor manera de colaborar con las personas que más lo necesitan en nuestra ciudad. En las residencias está la historia viva de Arnedo y, como familia, debíamos poner nuestro granito de arena para construir entre todos una montaña”.

Para preservar la seguridad en el centro, el hotel se ha sometido a una profunda remodelación. “Creamos un protocolo para que no hicieran falta equipos para atenderles, creando en cada planta un ‘office’ para que las trabajadoras pudieran hacerse el desayuno; en las comidas y las cenas, la residencia les facilita su bolsita individual”, señala Domínguez. Además, “en un tiempo récord habilitamos una entrada individualizada para que las trabajadoras pudieran entrar y salir a su puesto de trabajo con total libertad”.

“La crisis nos ha reventado”

Además de dirigir el Hotel Victoria, Demetrio Domínguez está al frente de la patronal riojana y no esconde que la crisis “ha reventado al sector”, al producirse “en la peor época del año y viniendo de un invierno muy duro”.

El hotelero no duda en señalar como “una catástrofe turística” la situación y ha avanzado que la próxima semana se producirán las primeras reuniones con la Dirección General de Turismo para buscar una salida a la crisis, “porque nada volverá a ser lo mismo cuando volvamos a abrir los establecimientos”.

Domínguez ha insistido en que “tenemos que exigir a las Administraciones soluciones inmediatas; que resuelvan los ERTE, porque la mayoría de los que se han presentado están sin resolver, y nos digan qué pasa con el cobro de nuestros trabajadores, que necesitan sus liquidaciones y sentirse arropados”.

Subir