Crisis del Coronavirus

‘Arte por un Tubo’: 31 obras riojanas a la venta para combatir el virus

'Bosque a contraluz', de Carlos Fernández.

La naturaleza de los proyectos solidarios no tiene fronteras y, puestos a idear, el confinamiento saca a la luz las iniciativas más originales. Con este propósito, 31 artistas riojanos han aunado fuerzas desde sus casas para hacer de su virtud un beneficio para combatir la crisis sanitaria del Covid-19.

Así surgió hace apenas una semana ‘Arte por un Tubo’, donde una treintena de obras se han puesto de forma virtual a un precio único de 250 euros. Lo recaudado irá destinado íntegramente a la cuenta habilitada por el Gobierno de La Rioja para la realización de donaciones con motivo de la crisis sanitaria.

Coincidiendo con el Día Internacional del Arte que se celebra este miércoles, el proyecto ya registra quince creaciones artísticas vendidas, entre ellas las de los propios organizadores, José Uriszar y Nacho Amelivia. “La gente está realmente implicada y creemos que para finales de mes se habrán vendido todas”, apunta Uriszar. Un proceso de lo más virtual donde los compradores interesados han de contactar con los artistas vía redes sociales. En el caso de Uriszar, fue colgar su obra en su cuenta de Instagram y directamente una chica se puso en contacto con él.

Una colaboración desinteresada con el estudio logroñés de diseño gráfico y web Lles, encargado del diseño del logotipo, que va más allá. “Una vez acabe esta situación, desde la Dirección General de Cultura nos han facilitado las instalaciones del Museo de La Rioja o similar para exponer las obras antes de que sus compradores las retiren”, apunta el organizador. Acuarela, bocetos de pastel, escultura, lienzo, acrílicos, óleo, collage, esmalte, grafito … Diversas técnicas para reflejar variadas emociones y escenarios de La rioja.

No es la única iniciativa similar en la que estos artistas han participado. En Navidades ya hicieron una exposición en la Galería Aguado donde ahí se adquirieron la mayor parte de las obras y cuya recaudación fue destinada la Banco de Alimentos. “Ahora está costando un poco por el tema de que la gestión es a través de las redes sociales además de que apenas le hemos dado publicidad, pero la gente está respondiendo bien”, señala Amelivia. Además, el ‘boca a boca’ no deja de ser una herramienta factible de promoción entre artistas y clientes asiduos.

[aesop_gallery id=”171057″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir