Agricultura

¡A dibujar tractores! Concurso ‘online’ ‘contra el virus’

La organización agraria ARAG-ASAJA ha convocado este lunes el concurso infantil de dibujo ‘online’ ‘Tractores contra el virus’ para reconocer el trabajo de los agricultores, ganaderos y todo el sector agroalimentario de La Rioja que, en esta crisis sanitaria, siguen garantizando el abastecimiento de los alimentos a la ciudadanía. La participación estará abierta para menores riojanos con edades comprendidas entre los tres y doce años.

Cada participante podrá presentar en las distintas categorías planteadas (de 3 a 5 años; de 6 a 9 años; de 10 a 12 años) un solo dibujo en formato digital, de tamaño DIN A4 y relacionado obligatoriamente con el lema propuesto. El plazo para presentar las obras concluirá el próximo 26 de abril a las 24:00 horas y se podrán enviar por correo electrónico a [email protected], a través de Whatsapp al número 679040030, o por las redes sociales de ARAG-ASAJA (Instagram y Facebook) mediante el hastag #Tractorescontraelvirus.

En cada categoría, la organización valorará la creatividad, la elaboración del dibujo y la originalidad del mensaje que se desea transmitir. Junto a la obra, se deberán adjuntar los siguientes datos: nombre y apellidos del niño/niña, municipio donde reside y un número de teléfono de contacto. Además, se necesitará la autorización de sus padres, madres o representantes legales en el que quede expresado lo siguiente:

“Autorizo a mi hijo … a participar en el concurso de dibujo on line de ARAG-ASAJA, de forma que pueda ublicarse su dibujo junto a su nombre y municipio donde reside, en la web y redes sociales de la organización agraria ARAG-ASAJA. Fdo. NN padre/madre, DNI”

Los premios

ARAG-ASAJA entregará dos premios por cada una de las categorías, los cuales se publicarán en la web de la organizaicón y en las redes sociales, además de notificarlo personalmente a los interesados. Los galardones están vinculados a la actividad agraria y con los que también se trata de promocionar el consumo de productos locales.

– 1ª Categoría, de tres a cinco años:

Primer Premio: visita para el ganador/a y cuatro acompañantes a la Granja Escuela El Carrascal.
Segundo Premio: vale 20 euros por material escolar.

– 2ª Categoría, de seis a nueves años:

Primer Premio: un set de dos mesas de cultivo urbano para hacer su propio huerto.
Segundo Premio: vale 20 euros por material escolar.

– 3ª Categoría, de diez a doce años:

Primer Premio: gran cesta productos proximidad.
Segundo Premio: vale 20 euros por material escolar.

Selección de los ganadores

Un jurado compuesto por un miembro del Comité Ejecutivo y dos trabajadores de la organización seleccionarán los cinco mejores dibujos realizados en cada una de las categorías, los cuales se votarán a través de los perfiles de las redes sociales. Resultarán ganadores quienes más likes obtengan de perfiles diferentes en las cuentas de Instagram (@aragasajalarioja) y Facebook (@aragasajalarioja) de ARAG-ASAJA.

Subir