Crisis del Coronavirus

El llamamiento solidario de ‘The Independent’ a consumir vino de Rioja

Se cuentan por cientos los ejemplos que se alinean con la teoría de que las crisis sacan lo mejor de nosotros mismos. La expansión del coronavirus ha provocado una oleada solidaria que trasciende las fronteras de nuestros propios territorios. Y no solo de dentro hacia afuera: un diario británico ha instado a sus lectores a ayudar a La Rioja del modo más sabroso posible.

Se trata del diario ‘The Independent’, que a través de un reportaje firmado por Terry Kirby invita a los británicos a “apoyar a una de las naciones más afectadas por el coronavirus comprando tu Rioja o Jerez favorito o probando algo nuevo como el bobal”. “La industria del vino sufrirá consecuencias, ya sea en términos de poder trabajar en los viñedos o vender vinos a restaurantes”, indica el periodista, recalcando que “los vinos españoles, y en particular Rioja y Jerez, son algunos de los más queridos y fácilmente disponibles en este país”.

En su reportaje, titulado ‘9 vinos españoles que beber ahora para apoyar al país‘, el autor selecciona prácticamente la mitad de ellos en la DOCa Rioja. Son, en concreto, el Bodegas Navajas Blanco Crianza 2015, “hecho con la uva viura del corazón de Rioja”; el Cvne Blanco Verdejo 2018, cuya “sensación en la boca es completa, madura y redondeada”; un Cvne Gran Reserva 2013 por ser “un excelente ejemplo de rioja tinto de referencia, rico y complejo, ideal para las frías noches de abril”; y un Roda 1 Reserva 2013 como “un regalo para aligerar el estado de ánimo actual; es potente pero no demasiado”.

Subir