Crisis del Coronavirus

Mesillas riojanas para el Hospital de Ifema

Industrias Tobía (Spaldin) es otra de las empresas riojanas que se están esforzando al máximo para ayudar durante la crisis del COVID-19. El pasado martes, la compañía logroñesa recibió un pedido de 1.200 mesas auxiliares para el hospital de campaña de IFEMA y la noche de Viernes Santo llegaban a Madrid las primeras seiscientas unidades. Este sábado se han entregado las otras seiscientas en la capital de España.

Al ser un producto hasta ahora no comercializado por Spaldin, la empresa ha tenido que personalizar de manera urgente sus procesos a las características solicitadas y su personal. “De forma voluntaria y sin dudarlo, nos hemos puesto a trabajar sin descanso para poder dar salida en tiempo record a este material tan necesario con el objetivo de atender, mejor si cabe, a los enfermos ingresados en IFEMA”, han señalado desde la compañía.

Para conseguir ayudar en esta crisis humanitaria, Industrias Tobía ha contado con la ayuda de su estrecho colaborador Javal, especialista en fabricación en madera. Spaldin ha podido realizar este pedido porque es fabricante autorizado por la agencia española del medicamento para la fabricación de productos sanitarios (6453-PS) y líder en tecnología para la fabricación de sistemas de descanso.

Industrias Tobía también ha fabricado durante esta crisis colchones hospitalarios y camas para hospitales de campaña en otros lugares de España y Estados Unidos. “Para nuestra empresa, la seguridad de nuestros trabajadores es lo primero y, por ello, hemos facilitado todos los equipos de protección individual (EPI) necesarios a nuestro personal a través de importaciones directas durante la crisis”, han explicado.

Spaldin ha agradecido a sus trabajadores el esfuerzo realizado en estos momentos tan difíciles. “Vosotros sois los verdaderos artífices de que esto haya sido posible”, ha repetido el responsable de la empresa a lo largo de toda la semana para cerrar estos días de intenso trabajo.

Subir