Crisis del Coronavirus

La visita a las huertas, solo para alimentar a los animales

Desde que hace ya casi un mes el Gobierno decretara el estado de alarma, no son pocos los colectivos que han manifestado sus dudas sobre las restricciones a la movilidad. Y en una tierra con un amplio protagonismo de la agricultura, buena parte de esas incógnitas llevaban directamente a la huerta.

El temor a perder la cosecha particular y cierta incomprensión por no poder ir a recogerla pero sí a comprar al supermercado han alimentado estas dudas. Ante este panorma, la Delegación del Gobierno ha insistido este sábado en que los desplazamientos a las huertas no profesionales solo están permitidos para alimentar a los animales que los propietarios pudieran tener en ellas.

Cane recordar que los agricultores profesionales sí pueden acudir a sus cultivos a cuidar y recolectar sus cosechas, por lo que las organizaciones agrarias recomiendan a sus propietarios que lleven siempre disponible algún documento acreditativo, por si en el trayecto lo solicitasen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Subir