Crisis del Coronavirus

Los “dientes de sierra” de la epidemia de COVID-19 en La Rioja

Los registros oficiales han interrumpido el optimismo lógico tras dos jornadas en las que las altas hospitalarias por COVID-19 habían superado el número de nuevos casos en La Rioja. ¿Ha dejado de frenar la curva? ¿Estamos ante un rebrote de la epidemia? Para el principal responsable en su contención, Enrique Ramalle, la respuesta es “no” a ambas preguntas.

El director general de Salud Pública encuadra los datos de este sábado en la evolución lógica de la crisis sanitaria, toda vez que la máxima incidencia del coronavirus quedó atrás hace ya varios días. “Tal vez hayamos dado la imagen de que esto era como un triángulo en el que, a partir de la punta, disminuían los casos por el extremo opuesto”, ha explicado Ramalle, detallando que esta ‘fase de meseta’ “tendrá dientes de sierra en cuanto al número de casos, hospitalizaciones y fallecidos”.

El director general de Salud Pública insiste en que “la tendencia de la epidemia es hacia la estabilización”, si bien “habrá días con aumentos y disminuciones de casos”.

Subir