Crisis del Coronavirus

Cs pide eliminar la Consejería de Podemos ante la crisis del COVID-19

Ciudadanos La Rioja solicitó hace dos semanas un plan de contingencia del Gobierno de La Rioja para adaptarlo a la situación de crisis por la pandemia del COVID-19. «Es necesario ahorrar en estructura política innecesaria. Por eso debe reducirse el número de altos cargos y asesores que sean más prescindibles, además de reorganizar el Gobierno de La Rioja para un Ejecutivo más pequeño», ha señalado el portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena.

La formación naranja propone una reducción inmediata de altos cargos innecesarios, así como de, al menos, la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos -dirigida por Raquel Romero, portavoz de Podemos-. A esto se debe sumar una reestructuración de las partidas de gasto no comprometidas del Presupuesto 2020.

«Llevamos desde el inicio de la legislatura señalando que la consejería de Podemos era el pago político para poder conformar gobierno, por lo que ahora resulta más que necesario eliminar esta consejería para acondicionar la estructura política del Gobierno de La Rioja al nuevo escenario por el COVID-19», ha remarcado el líder naranja.

Además, por un lado, se considera como urgente la convocatoria de los concursos públicos para la distribución de subvenciones para asociaciones y entidades del tercer sector, y por otro, garantizar el pago puntual a los proveedores del Gobierno de La Rioja e inmediato a los pendientes de pago. Así como diseñar un plan de inyección económica 2020 compensado con medidas plurianuales de contención y reducción de la deuda y gasto en la Administración.

Para la formación naranja el Gobierno de La Rioja debe de aumentar los esfuerzos para proteger el tejido productivo de nuestra Comunidad porque será la forma en que los trabajadores estén más protegidos. «Es fundamental para evitar el cierre de muchas empresas y autónomos, que haya suficiente liquidez para afrontar los pagos», así lo ha afirmado, Pablo Baena.

«Es importante aportar un plan de incremento de gasto este año que permita llevar a cabo importantes inyecciones de liquidez y apoyo a familias, personas vulnerables, colectivos, autónomos y empresas, y para ello debemos ahorrar de gasto innecesario», ha resaltado Baena, además de incidir que «eso sí, siendo responsables y acompañado de un plan plurianual para la contención del gasto y reducción de la deuda».

«El Gobierno, debe poner el foco en adoptar medidas excepcionales y con un fuerte carácter social. En Ciudadanos seguimos tendiendo nuestra ayuda, si el Gobierno quiere abordar su redimensionamiento o la reestructuración de partidas presupuestarias para luchar contra el COVID-19, contará con nuestro apoyo, al igual que estamos aportando con responsabilidad y tendiendo la mano en esta situación de emergencia», ha finalizado Baena.

Subir