Crisis del Coronavirus

La Policía vigilará ‘noche y día’ los accesos a Logroño en Semana Santa

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha anunciado que llevará a cabo una intensificación de todos los controles de acceso en las carreteras de entrada y salida a la ciudad de Logroño con motivo del comienzo de las vacaciones de Semana Santa.

Los agentes intensificarán su presencia y aumentarán los puntos de control situados en los accesos de entrada y salida de la ciudad para prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas con el estado de alarma.

El objetivo es evitar que durante el periodo de Semana Santa, en el que ya nos encontramos, se produzcan desplazamientos injustificados aprovechando las horas de madrugada, en las que se cree que la vigilancia es menor.

Desde el comienzo del estado de alarma, la Dirección General de la Policía han dado instrucciones a los agentes para que controlen de forma rigurosa el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.

 Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos.

En este mismo sentido, en aplicación de las medidas establecidas para proteger a las personas del riesgo de contagio, para atender a las que son especialmente vulnerables, y garantizar la prestación de servicios sanitarios y sociales esenciales, ha incrementado los controles en zonas industriales.

El objetivo es evitar la realización de aquellas actividades industriales no declaradas como esenciales en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

 
Ciudadanos responsables

Desde la Jefatura Superior de Policía manifiestan su gratitud, ya que la mayoría de la sociedad está concienciada con la situación que vivimos. En esta línea, destaca que desde la declaración del estado de alarma, «el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos ante estas restricciones a la movilidad ha sido correcto y responsable en la ciudad de Logroño».

En esta Semana Santa atípica es importante entender que el éxito de la misma no estará en las cifras de accidentes de tráfico, siempre trágicas, sino que cuantos menos desplazamientos se realicen, aunque sean los catalogados como esenciales, más posibilidades de reducir la propagación del virus.

Subir