Crisis del Coronavirus

Unanimidad política para luchar contra el coronavirus: el Parlamento devuelve un millón de euros

Con el impulso y el apoyo de todas las formaciones políticas (Podemos, Izquierda Unida, Ciudadanos, Partido Popular y PSOE), la Junta de Portavoces ha acordado este lunes el reintegro al Gobierno de La Rioja de un millón de euros que la Mesa del Parlamento, órgano competente en la materia, ha aprobado para que sean invertidos en las necesidades urgentes que el Ejecutivo considere en su lucha contra la epidemia del COVID-19 y sus nefastas consecuencias.

Esta cantidad saldrá de la partida en la que se contemplaba el pago de salarios a diputadas y diputados, previsto en el presupuesto del Parlamento de La Rioja, y su donación supondrá la paralización durante todo el 2020 de la profesionalización de la Cámara Regional, que quedará postergada hasta el año próximo.

El Parlamento de La Rioja era hasta este año la única asamblea regional de nuestro país en la que no existía un presupuesto para pagar los salarios de sus parlamentarios. Esta circunstancia anómala en el parlamentarismo español y europeo cambió en 2020, tras la aprobación el pasado mes de enero de la Ley de Presupuestos.

“La situación de emergencia nacional por la epidemia del COVID-19 exige acciones contundentes para ayudar a quienes han de gestionar la crisis sanitaria, social y económica, que son en primera instancia los gobiernos, y que estos a su vez puedan ayudar al conjunto de la sociedad que sufre las consecuencias”, han señalado desde la Cámara.

Subir