Crisis del Coronavirus

Una chica del club de alterne de Rincón de Soto, hospitalizada por coronavirus

Hace unos días empezaban a darse los primeros casos en uno de los clubs de alterne de la localidad de Rincón de Soto. En concreto, en el que se encuentra ubicado en la antigua discoteca Macumba. Fue la cocinera del centro la que la semana pasada dio los primeros síntomas.

Desde ese mismo momento se empezó a estar al tanto de la situación tanto desde la Consejería de Salud como desde el ayuntamiento de Rincón de Soto. El establecimiento cuenta en la actualidad hay varios positivos entre chicas y resto del personal del local -alrededor de una decena-. El club había parado días antes su actividad habitual, por lo que no se encuentran clientes entre las personas en cuarentena.

Desde el Servicio Riojano de Salud (Seris), a través del centro médico de Rincón de Soto, se acudió a hacer pruebas a todas las personas que presentaban síntomas y, como ocurre en cualquier otro caso, los positivos están en aislamiento domiciliario y colaborando con los sanitarios para evitar más contagios.

La Consejería de Servicios Sociales también ha comenzado a surtir de comida a las personas en cuarentena del local. Ni más ni menos que como a otras personas en aislamiento que carecen de red de ayuda para el suministro de productos. Desde las tiendas de la localidad riojabajeña también se está colaborando en lo posible para ayudar a los pacientes que se encuentran dentro del establecimiento.

Al tratarse en su mayoría de gente joven, prácticamente todos los pacientes tiene síntomas leves. Sin embargo, este mismo viernes, una de las chicas afectadas ha tenido que ser trasladada al Hospital de Calahorra porque empeoraba su estado clínico.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir