Crisis del Coronavirus

El coronavirus se ceba en las residencias: uno de cada tres muertos

El número de casos positivos por Covid-19 en las diecinueve residencias de mayores afectadas asciende este jueves a 323, reflejando una cifra de fallecidos acumulada de 34 personas, según los datos ofrecidos en rueda de prensa por el portavoz del Gobierno, Chus del Río.

En otras trece residencias no presentan todavía ningún infectado por el virus. Del total de personas afectadas por la enfermedad en La Rioja, el 15,5 por ciento se encuentra en los centros afectados; y del total de fallecidos, el 33 por ciento se registra en las residencias de mayores. Uno de cada tres.

Las cifras reflejan dónde acecha más el virus en la región. En concreto, de los once fallecimientos registrados en la última jornada, cinco de ellos han sido en residencias. Por otra parte, de los 2.098 trabajadores en estos centros, 209 están de baja por la pandemia, además de haberse registrado 88 nuevas incorporaciones de empleados a las residencias de mayores.

Desde el Gobierno de La Rioja consideran que la evolución de los datos en este ámbito no es uniforme porque, según las últimas tendencias, tan solo han mostrado un incremento en el número de casos positivos por coronavirus en las residencias Monterrincón, con once casos nuevos; la de Arnedo, con cuatro más; y la de Lardero, con tres más.

Sin embargo, en datos generales, los centros que mayor incidencia de la epidemia muestran hasta el momento son Los Jazmines en Haro (cincuenta contagiados), La Concepción en Calahorra (35), Monterrincón de Logroño (32), La Rioja en Albelda (31) y Hospital del Santo en Santo Domingo de la Calzada (29).

Subir