Crisis del Coronavirus

Ningún alumno sin su ‘cumple’: “Nuestra distancia es solamente geográfica”

Uno de los días del año más especiales para los niños es, sin duda alguna, el de su cumpleaños. Casi con un mes de antelación ya comienzan a preparar su fiesta, a hacer sus cábalas de a cuántos amigos invitarán, a elegir el sitio perfecto para esa cita tan especial…

Pero, por desgracia, muchos de esos niños están cumpliendo años durante el periodo de estado de alarma, por lo que tienen que, de momento, posponer su fiesta.

Y lo que podía parecer un problema se ha convertido en una iniciativa muy especial por parte de los alumnos del colegio La Enseñanza. Lucía, por ejemplo, cumplió años la semana pasada pero, a pesar de no poder salir de su casa para celebrarlo, no se quedó sin las felicitaciones de sus compañeros de clase ni sin su fiesta de cumpleaños. Gracias al Facebook de su colegio, Lucía pudo recibir un montón de mensajes, postales de felicitación, canciones e incluso algún regalo virtual.

Según el director Félix Ruiz, “desde el primer momento fuimos conscientes de que, además de atender a lo académico, era necesario no perder de vista lo personal, la cercanía, el cariño y el trato del día a día, que son nuestras señas de identidad”.

Para mantener y fortalecer los vínculos que unen a la comunidad educativa, la Enseñanza ha lanzado, a través de sus redes sociales, diferentes iniciativas encaminadas a que, tanto los alumnos como las familias, sigan en contacto con el colegio y también entre ellos.

En Facebook, celebran los cumpleaños con la campaña ‘Hoy es mi cumple’ o lanzan retos para que padres e hijos se animen a bailar; con las exposiciones virtuales ‘Artistas en casa’ y ‘De mayor quiero ser Picasso comparten sus creaciones artísticas y manualidades en las diferentes redes sociales.

“Cada situación nueva supone nuevos desafíos y lo que nos define como colegio es la forma en la que nos enfrentamos a ellos. En la Enseñanza creemos que cuidar las relaciones personales y las redes de comunicación y convivencia es fundamental ya que, por mucho que las circunstancias cambien, hay algo que no ha cambiado: para nosotros, lo primero son las personas”, indica el centro.

Subir