Crisis del Coronavirus

El ejemplo de Soria y La Rioja en tiempos de crisis: “Juntos somos más fuertes”

El ejemplo de Soria y La Rioja en tiempos de crisis: “Juntos somos más fuertes”

La solidaridad riojana ya ha cruzado las montañas rumbo al sur. No son muchos kilómetros, pero sí mucha la ayuda que la región está prestando. Este mismo jueves han llegado hasta Soria las 5.000 batas remitidas por La Rioja y que ayudarán a que se pueda prestar la atención social en las mejores condiciones y palien en cierto modo la falta de material que se está produciendo en los entornos socio-sanitarios.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha querido destacar ese trabajo en red y esa colaboración que ha encontrado en el alcalde de Arnedo, Javier García, y la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, que en todo momento se han mostrado sensibles con la situación de Soria trabajando de facto en ese distrito único. “Volveremos a compartir buenos momentos con nuestros hermanos”, ha resaltado Martínez.

“Juntos somos más fuertes. Juntos somos capaces de encontrar más soluciones para luchar contra el COVID-19”, han indicado desde el Gobierno regional. Cabe recordar que Arnedo ha reconvertido la producción de parte de sus fábricas de calzado en fábricas de material sanitario como estas batas, lo que ha permitido disponer de este tipo de recursos.

El consistorio soriano, además, trabaja en coordinación con otras administraciones y tras distintas conversaciones para esta compra ha facilitado más de 3.000 de esta primera remesa de 5.000 batas a la Diputación de Soria para sus residencias de mayores dentro de la estrategia colectiva para luchar unidos contra el COVID-19, poniendo sobre la mesa todos los recursos humanos y materiales municipales además de todas las gestiones que se están llevando a cabo.

Subir