Crisis del Coronavirus

Salud estrena una plataforma ‘online’ para la detección “precoz” del coronavirus

El Servicio Riojano de Salud (Seris) ha puesto en funcionamiento una nueva plataforma online que se suma a las herramientas ya existentes sobre información del coronavirus y que va a facilitar el estudio personalizado de los síntomas proporcionando, además, información y recomendaciones de actuación. Así lo ha explicado este miércoles el director gerente de de la Fundación Rioja Salud, Ricardo Velasco.

Los usuarios pueden acceder a través de la página web coronavirus.riojasalud.es insertando el Código de Identificación Personal (CIP) ubicado en la parte superior de sus tarjetas sanitarias. Directamente, le guiará a responder un cuestionario sobre los síntomas y los factores de riesgo asociados a la enfermedad.

“Es la propia herramienta la que identifica al usuario en función del sexo y la edad y se adapta según esa información aportando a continuación las instrucciones y recomendaciones”, ha apuntado Velasco.

El director ha destacado que dicha información se remite inmediatamente al médico de Atención Primaria para facilitar una detección precoz de un posible nuevo caso de Covid-19: “Una cuestión novedosa respecto a otras herramientas presentadas a nivel nacional con características de utilidad y seguridad que pretenden fortalecer y ampliar el sistema de información a la ciudadanía sobre el coronavirus”. Esta plataforma es apta para cualquier dispositivo electrónico pero con un límite de un acceso por cada doce horas.

En última instancia, el director gerente de Rioja Salud ha recordado a la sociedad civil que “cualquier persona que tena síntomas leves, llame a su centro de salud y, si los síntomas son graves, contacte con el 112, mientras que para información general pueden llamar a Salud responde al 941 29 83 33”.

Subir