Crisis del Coronavirus

Estado de alarma: 155 nuevas sanciones el martes y una detención

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han informado este martes de que se mantiene la situación de normalidad en La Rioja. En particular, respecto a Santo Domingo de la Calzada, y tras el despliegue especial realizado en los últimos días, han explicado que se observa un elevado cumplimiento de las restricciones de movilidad de sus habitantes.

Pese a esta normalidad y a la concienciación ciudadana, en las últimas 24 horas se han practicado 155 propuestas de sanción y una detención por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma.

Las autoridades insisten en la necesidad de tomar precauciones para evitar estafas online en la actual situación. En este sentido, se ha intensificado la vigilancia y monitorización de los movimientos presumiblemente ilícitos por la Red y las redes sociales.

Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, una vez más, han hecho un llamamiento a la responsabilidad personal y social con el objetivo de frenar el contagio y vencer la enfermedad.

Subir