Crisis del Coronavirus

La justicia obliga a la empresa de los pisos tutelados de Logroño a dar EPI a sus trabajadores

El Juzgado de lo Social número 2 de Logroño ha dictado un auto cautelar contra la empresa adjudicataria de los dos pisos tutelados con los que cuenta el Gobierno de La Rioja en Logroño. En el mismo requiere a la compañía que en un plazo máximo de 48 horas facilite a sus trabajadores los EPI necesarios frente al posible contagio de COVID 19 (mascarillas, geles, guantes, y en la medida de lo posible batas desechables), en número suficiente por trabajador y garantizando la seguridad del servicio prestado.

CSIF, que ostenta la representación sindical de los trabajadores, denunció la semana pasada ante la Inspección de Trabajo primero y el Juzgado de lo Social, ya que la empresa barcelonesa Fundación Salud y Comunidad (FSYC) contaba con diverso material de protección frente al coronavirus que el Gobierno regional envió el pasado viernes.

Este sindicato alerta del enorme peligro de contagio por COVID-19 al que se enfrentan tanto la plantilla como los residentes: “Todas estas personas son muy vulnerables al contagio, dado que no pueden adoptar las medidas preventivas recomendadas: separación de dos metros, evitar contactos, baños individuales, etc”.

“Aunque a regañadientes, la empresa ha tenido que proveer a los trabajadores de los pisos tutelados de Logroño del material enviado por el Gobierno de La Rioja a quien esta central sindical reitera su agradecimiento por su rápida respuesta y gestión”, han concluido.

Subir