Crisis del Coronavirus

La Rioja suma su tercer día sin nuevos pacientes en la UCI

La Rioja suma su tercer día consecutivo sin nuevos pacientes con coronavirus en la UCI

Nuevos datos esperanzadores sobre la pandemia de coronavirus en La Rioja. Las cifras comienzan a estabilizarse. La región alcanza este lunes su tercer día consecutivo sin nuevos pacientes en la UCI del Hospital San Pedro a causa del COVID-19: veintinueve a primera hora de la jornada y 43 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

En la actualidad, hay habilitados 45 puestos para las personas afectadas por esta enfermedad (ampliables a 54) y otros diez puestos para pacientes de otras patologías. El portavoz del Gobierno, Chus del Río, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad sobre la posible saturación de la UCI. Hay músculo.

“Cada paciente evoluciona de una forma distinta y no hay un patrón de evolución”, ha detallado Del Río, quien también ha incidido en que es una “buena noticia” que no se sumen nuevos pacientes al servicio de UCI del centro de la capital riojana.

El Servicio Riojano de Salud (SERIS) cuenta este lunes con un total de 410 personas ingresadas a causa del COVID-19, 342 de ellas en el Hospital San Pedro (313 en planta y 29 en UCI). El hospital de Calahorra acoge a 41 pacientes con coronavirus: 36 leves y cinco con síntomas.

En la Clínica Los Manzanos de Lardero permanecen también sin cambios: 27 personas ingresadas. El centro intermedio de convalecencia instalado en el CRMF de Lardero, destinado a las personas que reciban el alta hospitalaria y estén asintomáticos para pasar la cuarentena, cuenta este lunes con ocho personas.

Subir