Crisis del Coronavirus

Andreu agradece el esfuerzo de la sociedad riojana: “Venceremos si seguimos unidos”

Son días difíciles para todos. Ya han pasado veinte días desde que se suspendieran las clases en los centros educativos y se pararan varias actividades económicas. Por ello, la presidenta Concha Andreu ha agradecido de forma muy especial la labor ejemplar que están llevando a cabo los niños y los jóvenes de La Rioja. “Todos han comprendido a la perfección que no se puede salir a la calle. Y se merecen nuestro reconocimiento”.

De la noche a la mañana hace tres semanas “cambiamos su rutina y su forma de jugar, de compartir, de vivir, pero son los que están pasando estos días con la mejor actitud, aplaudiendo cada día a las ocho de la tarde a los profesionales sanitarios como sus verdaderos héroes, viviendo esta experiencia como algo diferente que en algunos casos incluso en un futuro ni recordarán”.

Gracias a los que protegen la región

Además, Andreu se ha dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha reconocido el extraordinario trabajo que día a día desarrollan para que haya la menor movilidad posible en las calles y para que quién necesita asistencia la tenga.

En este apartado, ha querido recordar la pérdida del teniente coronel Jesús Gayoso, fallecido este viernes a causa del coronavirus.

Gracias a los profesionales sanitarios

Los días pasan y los casos de afectados siguen aumentando y, lamentablemente, los fallecimiento también. La Salud riojana está sirviendo de ejemplo a muchas otras comunidades, por lo que Andreu también ha tenido unas palabras para los profesionales sanitarios.

“En esta situación están demostrando que ellos son los que nos cuidan, los que hacen que las personas enfermas pasen los días en casa y en el hospital con los mejores cuidados, con la mejor atención, con la mejor compañía posible; y nosotros también debemos cuidarlos a ellos”.

El buen hacer que está proporcionado unos resultados óptimos, “es fruto de la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Contingencia en el que se combina una gestión eficiente y eficaz de los centros hospitalarios y una Atención Primaria que atiende a los casos menos graves y les hace un seguimiento exhaustivo en sus domicilios”.

“Somos una región unida”

La pandemia sigue presente, pero desde este domingo, los mensajes del Gobierno de La Rioja nos trasladan cierta tranquilidad, aunque “todavía no podemos levantar la guardia, las estadísticas requieren de varios días para establecer una tendencia, pero los siguientes son clave para confirmar la estabilización de la pandemia y ver cómo las cifras responden a todas las medidas tomadas”.

Andreu ha expresado que “estamos todos juntos en esto. Esta situación solo la vencemos si seguimos unidos. Somos una región que ya lleva tres semanas afrontando con gran entereza este virus y en los próximos días veremos que todo esfuerzo tiene su recompensa. Esto va a pasar. Y cuando esto suceda, seremos una comunidad aún más fuerte”.

Subir