Crisis del Coronavirus

Andreu: “En los próximos días se podrá ver que todo esfuerzo tiene su recompensa”

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha mantenido este domingo una reunión de manera virtual con sus homólogos autonómicos y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, para analizar y proponer medidas que sigan contribuyendo a frenar la expansión del COVID-19 en España.

Tras el encuentro, la Presidenta riojana ha querido trasladar un mensaje echando la vista atrás y haciendo un recorrido por el camino que ha seguido la pandemia del coronavirus en La Rioja. Andreu ha reconocido que “nuestra Comunidad fue un foco prematuro de esta enfermedad, y fuimos de las primeras comunidades autónomas en tomar medidas drásticas que frenaran la curva de contagios”.

La Presidenta ha recalcado que la semana que comienza es crucial para comprobar que las medidas tomadas hasta el momento están surtiendo efecto, sin embargo, ”para asegurarnos y consolidar la eficacia de estas decisiones, tenemos que dar un paso más allá”.

Andreu ha respaldado la decisión tomada por Pedro Sánchez este sábado y ha destacado que “mañana día 30 de marzo hasta el próximo 9 de abril, ambos incluidos, las actividades económicas que no se consideren esenciales deben reducirse todo lo posible mediante el permiso retribuido recuperable”. Tras corroborar las medidas, la presidenta del ejecutivo riojano ha pedido responsabilidad y compromiso por parte de las empresas y los propios trabajadores.

Subir