Crisis del Coronavirus

Las residencias de ancianos superan esta jornada sin ningún fallecido y con 42 confirmados más

El Gobierno de La Rioja, de mano de su portavoz Chus Del Río, ha dado a conocer este domingo los datos del escenario actual en La Rioja. A día de hoy hay 193 nuevos casos confirmados, 33 altas y tres fallecidos. De estos últimos ninguno reside en centros de la Tercera Edad.

La situación actual de las residencias de mayores se encuentra con 246 casos confirmados (42 más que ayer) en 19 centros de la Comunidad, “por tanto hay trece sin ningún caso confirmado”. En esta jornada no ha habido que lamentar fallecidos en las residencias.

Las residencias con mayor número de casos confirmados son Los Jazmines de Haro con 48; el Hospital del Santo de Santo Domingo con 29; y La Concepción de Calahorra con 29.

Situación actual de los trabajadores sociosanitarios

Del Río ha concretado que, en las 32 residencias tanto públicas como privadas de la Comunidad, viven actualmente casi 3.000 residentes y están empleados 1.761 trabajadores, estando “solo el seis por ciento de baja por coronavirus”.

Durante los pasado días, el Ejecutivo riojano ha reforzado el personal gracias a la contratación de trabajadores procedentes de centros de día. Además, se está facilitando por parte de la Dirección General de Empleo listados de personal desempleado con certificados de profesionalidad sociosanitaria; se están incorporando algunos liberados sindicales; y se están utilizando empresas de trabajo temporal que faciliten personal para las residencias.

Subir