Crisis del Coronavirus

La UCI del Hospital San Pedro, al 50 por ciento de ocupación

La cifra de positivos por el COVID-19 en La Rioja siguen aumentando a diario. Este jueves, el número de afectados en la región casi alcanza los mil (995), por lo que los centros sanitarios de la región se preparan diariamente para albergar nuevos casos y tratar los que hay.

En función del número de ingresos que se lleven a cabo este jueves, el Gobierno de La Rioja ha anunciado que se prevé abrir el control 4B del Hospital San Pedro, por lo que se podrían llegar a unas 250 camas disponibles destinadas a pacientes con COVIV-19 en este centro sanitario.

En estos momentos se encuentran ingresadas 201 personas en planta y 26 en la UCI. Asimismo, el área quirúrgica de la primera planta del San Pedro está totalmente adecuada para que la Unidad de Medicina Intensiva pueda alcanzar un total de 41 puestos, aunque el global de UCI se puede aumentar hasta cincuenta.

Con estos datos, el Ejecutivo está adaptando también el Hospital de La Rioja para poder asumir nuevos pacientes (cuarenta más). Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra ha adecuado su segunda planta (37 camas) para acoger a los pacientes afectados por el virus y, a día de hoy, hay ingresadas 23 personas, todas ellas leves.

En la Clínica Los Manzanos son diez los pacientes ingresados, tal y como ha confirmado el portavoz del Gobierno, Chus Del Río, quien ha destacado también que “ya se ha puesto en marcha el Centro Intermedio de Convalecencia en el Centro de Recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) de Lardero, donde se encuentran los cuatro primeros pacientes”.

Subir