Crisis del Coronavirus

Empleo alerta de un fraude dirigido a los afectados por un ERTE

Desde que se desató la crisis del coronavirus son innumerables los ejemplos de particulares y empresas que no han dudado en arrimar el hombro para hacer frente a la epidemia y regresar a la normalidad lo antes posible. En cambio, por desgracia también hay quien aprovecha las aguas revueltas para mostrar su peor cara, difundiendo bulos, ‘fake news’ y tratando de aprovecharse de terceros en tiempos de necesidad.

En esta línea, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha emitido este jueves un aviso alertando de un fraude que trata de aprovecharse de los trabajadores inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Según indica su aviso, los estafadores envían al teléfono del afectado un mensaje de texto en el que se alude a la aprobación del ERTE y se reclama un número de cuenta para gestionar los ingresos de la prestación.

Por ello, el SEPE recomienda mantenerse alerta, nunca responder a este mensaje y ponerlo en conocimiento de la Policía a través del correo electrónoco [email protected]. En La Rioja, hasta el momento, hay más de 18.000 empleados (uno de cada cinco del sector privado) afectados por un ERTE.

Subir