Crisis del Coronavirus

La Flagelación de Logroño emite este viernes su ‘Viacrucis multimedia’

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la Cofradía de la Flagelación de Jesús de Logroño no pudo realizar presencialmente el rezo del Víacrucis previsto el viernes pasado, incluido en el programa de actos publicado por la Hermandad de Cofradías.

El mismo día que se decidió la suspensión de todos los actos de Cuaresma, en el seno de la corporación surgió la iniciativa de realizar el Víacrucis “de una forma diferente, acorde a la presente situación”.Por ello, este viernes (a partir de las 20.30 horas) la Cofradía retransmitirá en directo esta celebración a través de su página de Facebook.

Más de treinta cofrades, de todos los rangos de edad, pertenecientes a todas las secciones y comisiones de la Cofradía de la Flagelación, se han coordinado telemáticamente para la realización de este audivisual en representación de ttodos.

La elaboración de los textos del Víacrucis ‘De Pasos por Logroño’ nace de la mano del sacerdote Juan José Fuentes. Las estaciones elegidas, representan a los Sagrados Titulares de las Cofradías logroñesas y en las reflexiones se revive y medita sobre momentos de la Semana Mayor logroñesa.

“La intención de la Cofradía no es otra que, en cumplimiento de uno de nuestros fines estatutarios, llevar a todos los rincones posibles la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo”. “Este año ha tocado reinventarse y que sea de esta original manera”, concluye la hermandad.

Subir