Crisis del Coronavirus

Salesianos se engancha a la ‘cadena de la vida’ contra el COVID-19

La AMPA del colegio Salesianos Domingo Savio de Logroño ha adquirido, por valor de 4.000 euros, material sanitario con el objetivo de colaborar con el Hospital San Pedro a combatir la pandemia del coronavirus.

Tras consultar con responsables sanitarios del hospital, la colaboración se fijó en adquirir pulsioxímetros, también llamados oxímetros de pulso. Son aparatos médicos que miden de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre roja de un paciente con problemas cardiovasculares, no directamente a través de una muestra de sangre.

Asimismo, el centro ha puesto a disposición de las familias que lo necesiten los 80 ordenadores portátiles con los que cuenta el centro para «evitar que un solo niño no pueda mantener el contacto con el colegio y sus hábitos de trabajo durante la cuarentena». Los equipos «se encuentran en el colegio y las familias han de contactar con dirección previamente para solicitarlos».

Estos equipos informáticos, Google Chromebook, han sido adquiridos por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos durante los dos últimos cursos, a razón de un carro de cuarenta dispositivos. En el plan de innovación del centro se mantiene la programación de seguir adquiriendo nuevos dispositivos este año para ponerlos a disposición de todos los profesores que lo necesiten durante el curso.

Solidaridad frente al coronavirus

Los colegios salesianos se están volcando en proyectos solidarios para hacer frente entre todos al coronavirus. Centros como Deusto, Atocha, Pamplona, Salamanca, Vigo, Burgos o Santander, entre otros, ponen sus dones al servicio de diferentes iniciativas de colaboración con centros sanitarios. Se trata sobre todo de centros dedicados a la Formación Profesional, que están colaborando en la realización con impresoras 3D de elementos de protección individual para los sanitarios.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir