Crisis del Coronavirus

El 19 por ciento de los fallecidos en La Rioja vivían en residencias de mayores

Día fatídico el de este miércoles en relación a contagiados y muertos por coronavirus en La Rioja: 126 nuevos casos de personas infectadas y siete fallecidos más. En cuanto a los casos surgidos en las residencias de personas mayores, el dato confirmado por el Gobierno a través de su portavoz, Chus Del Río, es de noventa positivos repartidos en once centros diferentes de la comunidad, siendo el total de residentes de estos centros 1.146 (el 7,8 por ciento está afectado).

Del total, 34 casos confirmados se han detectado en Los Jazmines de Haro, trece en el Hospital del Santo de Santo Domingo de la Calzada y ocho en Nuestra Señora del Pilar y San Jorge de Alfaro. A fecha de este miércoles, Del Río ha confirmado que del total de fallecidos por coronavirus en La Rioja desde el inicio de la pandemia (37), siete han sido pacientes de residencias (diecinueve por ciento).

El portavoz del Ejecutivo regional ha destacado que, tras las medidas de blindaje tomadas la semana pasada con respecto a estos centros de mayores, el objetivo principal es “el compromiso total de dar a los residentes el mejor nivel asistencial en la propia residencia siempre que se pueda”. Del Río ha indicado que solo cuando no se pueda realizar esta asistencia se trasladará a la persona al hospital, “pero la idea es facilitar la permanencia en el centro”.

Subir