Crisis del Coronavirus

La Rioja adelanta el pago de diversas prestaciones a más de 5.000 beneficiarios

El Gobierno de La Rioja ha abonado este miércoles las nóminas de renta de ciudadanía, menores y dependencia. Medida que ha supuesto un desembolso de 2.097.327,68 euros y que beneficia a 5.134 riojanos.

Habitualmente estos conceptos se abonan a mes vencido, entre el día uno y cinco del mes siguiente. Sin embargo, y debido a la situación excepcional que se está viviendo, la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha adelantado el pago para paliar las consecuencias que el COVID-19 está ocasionando entre los riojanos y riojanas, sobre todo aquellos que forman parte de los colectivos más vulnerables.

De esta forma, los beneficiarios de estas nóminas, renta de ciudadanía, menores y dependencia, ya habrán recibido el importe correspondiente, o lo harán en los próximos días, en función de la entidad bancaria de cada uno.

Más de dos millones de euros y más de 5.000 beneficiarios

El importe de estas nóminas supera los dos millones de euros de los que 1.171.831,83 se han destinado para los 2.336 perceptores de la Renta de Ciudanía. Por su parte, las nóminas de dependencia ascienden a 873.995,85 euros para 2.691 beneficiarios. Se trata de unas ayudas económicas por cuidados de personas dependientes en el entorno familiar y otras vinculadas al servicio.

Por último, las nóminas de menores ascienden a 51.500 euros. Es una prestación económica que reciben mensualmente las familias acogedoras de menores tutelados por el Gobierno de La Rioja para contribuir así con los gastos de manutención. Ahora mismo hay en la comunidad 107 familias acogedoras que reciben una ayuda mensual de 400 euros.

Subir